En defensa de la educación especial

B.G.R.
-

El PP busca el respaldo del resto de grupos para apoyar la proposición que llevarán este viernes al Pleno con el fin de que se mantengan los centros de educación especial

Blasco presenta un debate sobre Educación Especial e Inclusiva - Foto: Patricia González

El Partido Popular ha remitido esta mañana al resto de grupos municipales la proposición que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este viernes y con la que busca apoyar a las familias que defienden el mantenimiento de los centros de educación especial. La concejala de este departamento, Carolina Blasco, avanzó que si reciben el respaldo de resto de partidos, la propuesta se presentará de forma conjunta, mientras que en caso contrario será defendida por el equipo de Gobierno en solitarias.

Representantes de asociaciones de padres de niños con necesidades educativas han pedido ayuda al Ayuntamiento para evitar que se lleven a efecto los planes del Gobierno de incorporar a estos alumnos a los colegios ordinarios. "Son una herrmamienta de inclusión social y laboral", aseguró Lorena Ruiz, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la infancia (AREI), quien abogó por el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos tanto en estos centros como en los ordinarios. De igual forma, reclamó que una vez terminada la etapa educativa estos estudiantes obtengan una certificación de cualificación para la vida laboral.