"Lo más importante es la fortaleza como equipo"

CARMELO PALACIOS / Atenas
-

Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo, destaca el trabajo grupal tanto de sus hombres como del JDA Dijon en los dos duelos de cuartos de final

"Lo más importante es la fortaleza como equipo" - Foto: Alberto Rodrigo

Joan Peñarroya no quiere saber nada de favoritismos. "Da igual eso", avisó. El entrenador del Hereda San Pablo mantuvo su discurso de centrarse en "hacer sus cosas bien" para tener posibilidades de superar mañana al JDA Dijon en la semifinal de la Basketball Champions League. Será un partido histórico para la parroquia burgalesa, aunque no cree que esa presión afecte a la plantilla: "Somos un club joven, es la primera experiencia en Europa, pero es un equipo maduro".

El preparador catalán destacó la importancia del bloque por encima de las individualidades. Esa fue la receta que le ha llevado a semifinales y que pretende seguir aplicando en esta Final Eight de Atenas: "Lo más importante siempre es el equipo y eso es lo que intentamos transmitir. Tenemos individualidades y en el aspecto estadístico siempre va a haber gente que va a destacar más". Es una filosofía similar a la del Dijon, por lo que se espera un partido de tú a tú entre dos escuadras solidarias."El Dijon demostró ayer su fortaleza como equipo para no marcharse del partido pese a ir perdiendo. Está haciendo las cosas muy bien y viene de ganar al ASVEL, un club de Euroliga y el más potente de Francia", concluyó.