Cáritas alerta del rejuvenecimiento del 'sinhogarismo'

G.G.U.
-

En la presentación de la campaña 'Nadie sin hogar', que se celebra este domingo, han subrayado que el número de menores de 35 años atendidos en los recursos para personas sin techo se ha incrementado hasta sumar el 21%. "Es significativo", han dicho

Cáritas alerta del rejuvenecimiento del 'sinhogarismo' - Foto: Luis López Araico

Cáritas ha presentado esta mañana la campaña 'Nadie sin hogar', que se celebrará este domingo con el objetivo de hacer ver la importancia de "poner cara" a las personas sin hogar para prevenir que se llegue a esa situación, que atrapa a personas cada vez más jóvenes. De hecho, se ha destacado que el 21% de los atendidos entre enero y septiembre en los recursos de la organización diocesana para quienes carecen de vivienda y la red social que se le atribuye a un hogar eran menores de 35 años. "Es significativo", ha dicho el responsable de esta materia en la entidad, David Polo.

En el acto ha estado también la coordinadora del Centro de Integración Social (CEIS) de la Fundación Lesmes, Pilar Martínez de Benavides, quien ha destacado que este aumento también se constata en sus instalaciones. "Más bien es que no se ha reducido", ha puntualizado.

Se estima que en cajeros y otros espacios precarios de la calle duermen unas seis personas. "Siempre son menos de la decena", han señalado, destacando el trabajo que se está haciendo para evitar esas situaciones y, una vez que se han producido, apoyar la reinserción y el regreso a una vida 'normalizada'.