El Ayuntamiento pide la junta de accionistas del Real Burgos

J.C.M.
-

El letrado del Consistorio envió un burofax al club que preside Juan Antonio Gallego, pero nadie lo recogió y por eso acudirá a los juzgados

El Real Burgos compite actualmente en Tercera División. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Burgos reclamará ante el Juzgado la celebración de la junta general de accionistas del Real Burgos SAD. El letrado del consistorio envió un burofax al Real Burgos CF SAD, que preside Juan Antonio Gallego, reclamando la celebración de esta junta, pero nadie en el club lo ha recogido y por ese motivo ha decidido que acudirá a los juzgados para que se celebre dicha junta. 

El Consistorio burgalés es el máximo accionista del Real Burgos CF SAD, junto a la Diputación, aunque el presidente es Gallego. En el Ayuntamiento desean acudir a esta junta general de accionistas para conocer las cuentas del club y, si fuese necesario, ordenar una auditoria.

El Real Burgos CF SAD, como el resto de sociedad anónimo deportivas, debe celebrar anualmente una junta general de sus accionistas y en ella dar a conocer el estado de las cuentas del club de la última temporada así como el presupuesto de la siguiente. Sin embargo, la entidad que preside Juan Antonio Gallego no la celebró y el Ayuntamiento, como máximo accionista que es, ha solicitado su celebración. Desea conocer el estado económico del club para actuar en consecuencia y decidir su futuro.