2 millones por los paneles de led en las marquesinas de bus

C.M.
-

La idea es renovar las 160 que hay repartidas por toda la ciudad con el objetivo de mejorar los datos en tiempo real sobre las líneas y los horarios que se ofrecen a los viajeros y dar más servicios

El Ayuntamiento quiere dar facilidades para que aumenten los usuarios de este medio de transporte. - Foto: Luis López Araico

En aras de ganar más usuarios que utilicen este medio de transporte, el Servicio de Movilidad ha diseñado un proyecto para renovar las 160 marquesinas que hay repartidas por la ciudad por otras más modernas y que tengan integrado un panel informativo con tecnología led que incluya datos en tiempo real sobre líneas y horarios. 

También se incluyen las obras para 90 marquesinas que en la actualidad no tienen panel informativo y se ubicarían pivotes tácticos en 20 puntos de la red. «Es un proyecto muy ambicioso y que tiene un elevado coste, 2 millones. Nuestro objetivo es mejorar toda la información que tienen los viajeros». 

Aspira a lograr financiación de los fondos europeos, dado que de lo contrario sería imposible acometer la iniciativa con presupuesto propio, según reconoció el concejal de Movilidad.

Actualmente los autobuses urbanos cuentan con el sistema de ayuda a la explotación (SAE), que permite gestionar y operar el servicio de autobuses potenciando su eficiencia y mejorando la calidad de cara a los usuarios, todo ello con una visión global de la flota, centralizada y en tiempo real. 

Mediante este sistema se proporciona información dinámica sobre el tiempo de espera en parada en tiempo real a los usuarios en las paradas y a través de la aplicación moovit. 

Una mejor información sobre las líneas, los recorridos y los horarios hará que más personas decidan usar el autobús al poder calcular los tiempos de desplazamiento (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Tecnología, Transporte, SAE