Naturgy, volcada contra el Covid-19

SPC
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La energética ofrece luz y gas gratis a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad pública contra la pandemia

Naturgy, volcada contra el Covid-19 - Foto: NATURGY

Es época de solidaridad, por eso la energética Naturgy no se lo ha pensado dos veces y se ha puesto manos a la obra para intentar ayudar allí donde más se necesita, que es en la lucha contra el coronavirus. Para ello ha decidido ofrecer gratuitamente suministro de electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad pública para ampliar su oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones, según informó ayer la compañía.
En concreto, la firma ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que de esta manera la compañía quiere «reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis». «Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa», añadió.
El suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la Sanidad se suma a otras medidas ya en marcha por el grupo para hacer frente a esta crisis, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos; la protección a colectivos vulnerables; el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro o activar el teletrabajo a toda la plantilla.
Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas.
En estos momento, Naturgy tiene como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.
Así, la energética activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro.
Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia y traslado de actividad entre centros de ser necesario.
Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc..., acudiendo en menos de tres horas.