Una muerte por la covid en un día con 67 nuevos positivos

G.G.U.
-

La defunción se certificó en uno de los hospitales de Burgos, donde han fallecido 653 personas a causa de la infección en el último año. Los contagios notificados ayer son más que el miércoles previo, lo cual revela que el descenso se ralentiza

Una muerte por la covid en un día con 67 nuevos positivos - Foto: Luis López Araico

Una persona falleció ayer a causa de la covid en el Hospital Universitario de Burgos, por lo que ya son 653 los fallecidos por la infección en los tres centros hospitalarios de la provincia en el último año.

En cuanto a lo epidemiológico, los datos revelan que el descenso de los contagios sigue ralentizándose en la provincia, dado que ayer volvieron a notificarse 67. Son más que el miércoles previo y se explican, en gran medida, por los focos de Merindades y por la capital, que tiene una incidencia bastante estable desde hace semanas. 

En el conjunto de la provincia, la incidencia acumulada se eleva a 101,78 casos a siete días y se reduce ligeramente a 14, situándose en 196,56 casos, siempre por cada 100.000 habitantes. 

La ocupación hospitalaria crece ligeramente en planta y este jueves eran 44 los pacientes por covid en el HUBU (38) y en el Santiago Apóstol (6), dado que en el Santos Reyes no hay enfermos a causa de la infección. Por su parte, en la UCI de la capital burgalesa son 32 los críticos debido a la enfermedad del coronavirus.