El PP se renueva en Frías, Oña, Poza y Busto de Bureba

S.F.L.
-

Lourdes González, Idelfonso Baz, residente de la pedanía oniense de Penches; Domingo Núñez y Julio Ruiz-Capillas son los candidatos

El PP se renueva en Frías, Oña, Poza y Busto de Bureba

El Partido Popular ha esperado hasta el último día para dar a conocer  los nombres de las cabezas de lista de las poblaciones más importantes de la comarca. En Oña, han tenido dificultades para encontrarlo. No tanto en Frías, Poza de la Sal y Busto de Bureba. Ninguno de los candidatos se había presentado anteriormente como primero, si es verdad que Lourdes González, política fredense, ha pertenecido a la oposición. Domingo Núñez, aspirante del PP a gobernar en el Ayuntamiento de Poza, se presentó hace varios años pero no logró reunir los suficientes votos para alcanzar la alcaldía. Julio Ruiz-Capillas, se estrena como político en el Consistorio de Busto. Idelfonso Baz, residente de la pedanía oniense de Penches, se presenta como aspirante a regir la Casa Consistorial de Oña.

Los cuatro se muestran con muchas «ganas e ilusión» y, en Frías, Oña y Poza asumen el reto de «desbancar» a los actuales regidores, donde gobierna el PSOE desde hace años. A pesar de las dificultades que han tenido para encontrar candidatos, desde el partido aseguran «tener opciones de ganar».

El senador Arturo Pascual tomó la decisión de regresar a la política municipal, presentándose como cabeza de lista en Briviesca, su ciudad natal. Durante varios meses ha mantenido diferentes encuentros con personas y colectivos para ir formando las listas en las distintas localidades. «Oña ha sido la más complicada», reconoce.