Dos fallecidos por covid-19 y otros 26 brotes activos más

G.G.U.
-

Las defunciones se han producido en hospitales, donde la infección ha provocado la muerte de 234 desde el principio de la pandemia. La Junta notificó ayer 79 focos activos de contagio, con 450 casos asociados

Dos fallecidos por covid-19 y otros 26 brotes activos más - Foto: Christian Castrillo

Malas noticias en el avance de los datos oficiales sobre la situación epidemiológica y sanitaria en esta fase de la pandemia, ya que constatan que otras dos personas fallecieron ayer en los hospitales de la provincia a causa de la enfermedad del coronavirus. Así, son 234 las personas que han muerto en centros sanitarios por la infección por SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia. A estas hay que añadir otras 280 que murieron en residencias en la primera fase pandémica, dado que ahora se está derivando a los ancianos a los hospitales y, salvo excepciones, los enfermos de covid-19 fallecen en el centro sanitario.

También llamativo es el dato relativo a los brotes activos en la provincia, que ya suman 79. Son 26 más que el día anterior, aunque también es cierto que este dato ayer era idéntico al del día previo, por lo que cabe la posibilidad de que no se actualizara. En total, agrupan a 450 personas contagiadas.