Cs exige el relevo de los ediles Jurado y Temiño

J.M.
-

El líder de la formación naranja ha criticado esta mañana la incapacidad de los concejales para afrontar estas responsabilidades

Cs pide exige el relevo de los ediles Jurado y Temiño - Foto: Luis López Araico

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha pedido esta mañana al alcalde, Daniel De la Rosa, que “releve” de sus funciones al concejal de Movilidad y presidente del Samyt, Josué Temiño, y al edil de Hacienda, David Jurado, por la, a su juicio, incapacidad de los dos corporativos para asumir estas áreas.

Sobre Temiño, Marañón ha denunciado que se encuentra “desbordado” y ha puesto como ejemplo que no haya afrontado una renovación del mapa de líneas. El edil de Cs también ha criticado la labor que hicieron en el pasado mandato los concejales del PSOE y del PP, Antonio Fernández Santos y Jorge Berzosa, con una red que consensuaron tras año y medio “emborronando” un nuevo mapa y defendido el documento del PMUS como la hoja de ruta a seguir.

Para Marañón, el actual mapa es un “despilfarro” ya que solo 5 líneas de 40 suman la mitad de los usuarios.

En relación a Jurado, Marañón ha criticado que el concejal de Hacienda esté liberado por la Diputación y le ha achacado que no tenga “formación” para llevar las cuentas del Ayuntamiento. Ha propuesto a De la Rosa que designe a un director general para llevar el área.