Cabanas renueva por el Top Ribera y Santana se acerca

Valentín García / Aranda
-

El extremo estaba muy solicitado y el portero de Helvetia Anaitasuna es un fichaje muy avanzado

Álvaro Cabanas ha conectado muy bien con la afición del BM Villa de Aranda Top Ribera. - Foto: Julio Calvo

La renovación de Álvaro Cabanas por el BM Villa de Aranda es un paso importante. Un jugador que se ha movido en los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores de Asobal en la temporada que ha concluido recientemente y un finalizador excepcional para un equipo que necesita jugadores de este perfil para desarrollar su puesta en escena.

El jugador cántabro explica que «veníamos hablando desde hace tiempo, faltaban de formalizar una serie de cosas y la pasada semana quedó todo bastante claro y ayer se hizo oficial. Estoy contento. Es verdad que han llegado ofertas de otros clubes pero para mí lo más importante es estar bien en un sitio. En Aranda lo estoy y no he tenido muchas dudas. La afición, el pueblo y la gente me han tratado fenomenal y no ha sido difícil decidir que tenía que seguir en Aranda».

De momento el club ribereño se garantiza una temporada más a Cabanas consciente de que es un jugador de mucha proyección que, en cualquier momento, podrá encontrar acomodo en un equipo con más ambiciones: «Nunca se sabe. Yo trabajo cada día para mejorar y, ahora mismo estoy bien en Aranda. En un futuro nunca se sabe. Pienso en lo que tengo ahora, seguir en el Villa de Aranda una temporada más va a ser positivo para mí y lo que tenga que venir después ya se analizará».

Los objetivos para la tercera temporada del conjunto ribereño en la máxima categoría no distarán mucho de ser un bloque humilde que luche por la permanencia pero siempre aspirando a mejorar: «El proyecto debe ser continuidad de lo que hemos sido capaces de hacer en la segunda vuelta. Ha sido una evolución y con el mismo entrenador, lo normal es que ya sabemos la idea de balonmano que hay que desarrollar. Yo creo que la próxima temporada se empezará un poco con esta sintonía de la segunda vuelta de este año.

Fichaje. Con la salida de Ricardo Amérigo, el club estaba buscando portero. Una de las pretensiones es el canario Javi Santana, que la pasada temporada defendió la portería del Helvetia Anaitasuna, con el que no ha renovado. La secretaría técnica está trabajando en esta posibilidad. Está muy perfilada y el acuerdo podría ser inminente.