Ángel Madrazo, líder de la Montaña en la Vuelta a España

A.I.A.
-

El cántabro puntúa en los dos primeros puertos de la segunda etapa

Ángel Madrazo, sonriente con el maillot de líder de la Montaña en la Vuelta a España. - Foto: Álvaro García

Ángel Madrazo puntuó en los dos primeros puertos en la segunda etapa de la Vuelta a España y se vistió el maillot de líder de la Montaña. Tres veces se escapó del pelotón en busca del triunfo de la jornada, que finalmente se le resistió, aunque el corredor del Burgos BHobtuvo recompensa con el liderato de la montaña y el Premio a la Combatividad.

El cántabro de la escuadra burgalesa fue el primero en coronar el Puerto de Confridez y el Alto de Benilleba en un intenso mano a mano con Sander Armee, del Lotto. «Las sensaciones desde el primer momento eran muy buenas. Busqué la victoria de la etapa y por eso lo intenté desde los primeros kilómetros. Las dos primeras veces no salieron y en la tercera, con un corte pequeño, el del Lotto y yo no queríamos que entraran los dos que nos perseguían. Al final, nos neutralizaron. Estoy contento de haber conseguido el maillot de la Montaña, que era el primer objetivo que me había marcado en La Vuelta 19. Me hubiera gustado llegar más lejos para disputar la victoria de etapa, pero no ha podido ser», explica.

Ángel Madrazo lo intentará en próxima etapas, pues la Vuelta acaba de empezar. No tiene ninguna marcada en rojo, pero reconoce que en «Los Machucos, que es mi tierra, me gustaría hacer algo grande, pero vamos a ir día a día».