Ibañez: "Que las urnas se llenen de votos para el futuro"

SPC
-

El presidente de las Cortes confía en que puedan traducirse en "el resultado de un Gobierno para España que pueda funcionar con estabilidad"

Ibañez: "Que las urnas se llenen de votos para el futuro"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, hizo hoy en Burgos un llamamiento a que las urnas “se llenen de votos” porque insistió en que está en juego "ganar el futuro de España” después de ejercer su derecho al voto a las 12 horas en el colegio Salesianos Padre Aramburu, acompañado de su mujer.

“Tenemos la suerte de disfrutar de la fiesta de la democracia y es conveniente hacer un llamamiento a que las urnas se llenen de votos porque todos nos jugamos ganar el futuro de España”, declaró. Por eso, subrayó que es “muy importante” que “más que poder lamentarse posteriormente, hoy ejercitemos nuestro derecho y deber ciudadano”.

El máximo responsable de las Cortes de Castilla y León animó a “votar y llenar las urnas de nuestras ilusiones, ganas, fuerza y convicciones” para que puedan traducirse en “el resultado de un Gobierno para España que pueda funcionar con estabilidad y porque nos jugamos mucho como país a partir de este momento”.

“Venimos de unas legislaturas cortas e inestables y deseo que hoy, el mandato que expresen las urnas, los ciudadanos, permita que podamos tener en España un Gobierno que pueda apostar por el futuro de nuestro país con condiciones y garantías y un Gobierno que, por supuesto, sea fiel a los principios que emanan de nuestra Constitución Española, a los principios que todos los españoles nos dimos en 1978 y sobre el que debe asentarse cualquier proyecto político de futuro para nuestro país”, manifestó.

Asimismo, Ibáñez quiso agradecer los “esfuerzos” de todos los partidos políticos, “que son quienes acaban representando el sentir ciudadano, que transforman la voluntad del pueblo en las ideas que han de desarrollarse posteriormente y de los programas políticos”, precisó. “Por lo tanto, agradecer a todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones”, apostilló.

Finalmente, también agradeció a todos los que hacen posible que se celebre la jornada electoral “en un clima de completa normalidad”, entre los que citó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los agentes electorales, a los miembros de las mesas electorales y, en definitiva, a toda la estructura que colabora para que un día como hoy pueda desarrollarse “con completa normalidad”. “Que hoy sea un día de fiesta de la democracia”, exclamó.