El Consistorio prevé pagar en octubre las ayudas al alquiler

J.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado también las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia a la hostelería por un importe de 300.000 euros y las de los bonos al consumo

El Consistorio prevé pagar en octubre las ayudas al alquiler - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El concejal de Turismo y Empleo, Leví Moreno, ha detallado esta mañana que las ayudas al alquiler para pymes y autonómos se empezarán a percibir a partir el próximo mes de octubre. En este momento, tal y como ha añadido, se ha abierto un plazo de 10 días para presentar alegaciones por lo que será, transcurrido ese periodo, cuando se pueda ingresar el dinero a los beneficiarios. Cabe recordar que todos los grupos políticos consensuaron destinar a este fin 1,2 millones de euros.

Moreno ha informado también de que esta mañana se han aprobado las bases de las ayudas de emergencia al sector de la hostelería (hay reservados 300.000 euros) y las de los bonos al consumo.

En el caso de los bonos al consumo ha informado de que se está a la espera de contratar la plataforma digital desde la que se podrá acceder a los bonos y ha expresado que la intención del equipo de Gobierno es que se puedan acceder a ellos a partir del próximo 12 de octubre. 

Los bonos serán de 50 euros, de tal forma que quien quiera disfrutar de ellos tendrá que pagar 30 euros. Los otros 20 saldrán de las arcas municipales