El Breogán de Epi vence al UBU Tizona

Á.O.
-

Los pupilos del extrenador azulón vencieron (79-83) en un partido en el que los locales tuvieron fe hasta el final, pero la suerte no les sonrió

Epi volvió a El Plantío, pero esta vez en condición de visitante - Foto: Luis Lopez Araico

La vuelta de Epi a El Plantío, la que fue su casa durante tantos años, no pudo ser más emocionante. El Breogán finalmente se llevó la victoria ante el UBU Tizona (79-83) tras un partido repleto de altibajos en ambos equipos y con una emocinal ovación inicial para Diego Epifanio 'Epi'.

Una bandeja de Ayoze Alonso que hubiera empatado la contienda a escasos segundos del final fue la jugada más decisiva. El público burgalés, que había visto cómo los suyos remontaban una diferencia de más de 15 puntos, aplaudió la garra de los suyos pese a que la suerte esta vez no les sonriera.

Ficha técnica.

UBU Tizona (79): Ricardo Úriz, Iván Martínez (4), Kris Joseph (11), Tyler Rawson (6), Mus Barro (11) -cinco inicial-, Khadim Sow (6), Ruiz de Galarreta (6), Spencer Reaves (18) y Ayoze Alonso (17).  

Leche Rio Breogán (83): Larsen Kevin (16), Mindaugas Kacinas (17), Erik Quintela (4), Sergi Quintela (6), Adam Solazzo (7) -cinco inicial-, Matero Díaz (2), Mo Soulade (9), Slava Arco (4),  Seydoy Aboubacar (3) e Iván Cruz (15).

Árbitros: Francisco José Zafra, Jesús Marcos Martínez y Cristian Martín Vázquez. Eliminaron al local Barro y al visitante Érik Quintela.

Parciales: 17-28 (primer cuarto), 20-16 (descanso, 37-44), 18-22 (tercer cuarto, 55-66) y 24-17 (final, 79-83).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en la LEB Oro, disputado en el polideportivo El Plantío.