Animan a las chicas a perder el miedo por las carreras STEM

L.M.
-

Isabel Acedo, responsable de Preventa de Servicios para España en Hewlett Packard Entreprise, ha participado este sábado en una nueva masterclass del programa Stem Talent Girl

Animan a las chicas a perder el miedo por las carreras STEM - Foto: Patricia González

Animando a lanzarse, transmitiendo su experiencia y resolviendo todas las dudas que plantearon las jóvenes burgalesas que acudieron al salón de actos del Museo de la Evolución Humana, pero siempre con la máxima de la «libertad» de elección por bandera y tratando de echar a un lado «el miedo a elegir las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)». 
Así llegó ayer Isabel Acedo, responsable de Preventa de Servicios para España en Hewlett Packard Entreprise, multinacional norteamericana dedicada a las tecnologías de información empresarial. Ingeniera industrial de profesión, carrera que cursó en la Universidad Politécnica de Madrid, admite que «ahora hay aún menos chicas que estudian carreras técnicas que antes». En su promoción, calcula, el sector femenino representaba cerca del 30% del total, un porcentaje que, aunque sin datos, asegura ha bajado a día de hoy. Además, tras un leve repunte que se produjo años después, explica que a su modo de ver el interés por este tipo de salidas profesionales ha caído incluso entre el sector masculino. «Quizás es un tema generacional. Cuando nosotros contratamos gente que sale de la universidad llegan 25 currículum de chicos y solo 2 de chicas», lamenta.
«Cuando tienes 16 o 17 años no sabes dónde vas a conseguir trabajo o qué te va a deparar el futuro. Yo lo que les diría es que hagan lo que les apetezca, que no tengan ningún tipo de miedo», indicó Isabel Acedo, cuarta personalidad que imparte charlas dentro del programa Stem Talent Girl.

El objetivo de estas ‘masterclass’, abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito.