Castilla y León ya conoce sus rivales

J.C.M.
-

El combinado regional jugará contra los representantes de la República Checa, Polonia y Rusia en la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA que se disputará en junio en Alemania

Castilla y León ya conoce sus rivales

La selección de Castilla y León de fútbol ya conoce a sus rivales en la fase final de la XI edición de la Copa de las Regiones UEFA que se jugará en la localidad alemana de Baviera entre el 18 y el 26 de junio. República Checa, Polonia y Rusia formarán junto a Castilla y León el grupo B; y el primer clasificado jugará la final contra el ganador del grupo A, formado por Alemania, Turquía, Francia y Eslovaquia. Será la tercera fase final para la selección de Castilla y León, que ya logró la victoria en esta competición en la edición de 2009 en Croacia contra el representante de Rumanía. El sorteo de la fase final tuvo este año un escenario muy especial, ya que se celebró en el Allianz Arena de Munich, durante el descanso del encuentro entre el Bayern y el Liverpool de la Champions.
Castilla y León, además de su triunfo en 2009, también jugó la fase final en 2017 y perdió su pase a la final contra el representante ruso. El sorteo ha querido que de nuevo españoles y rusos vuelvan a verse las caras en una fase final. Castilla y León debutará el 18 de junio contra el Hradec Kralove de la República Checa. Dos días después se enfrentará al Dolnoskaski de Polonia y el 23 de junio volverá a enfrentarse al equipo ruso, en este caso al South Region Chayca. El ganador del grupo jugará la final, el 26 de junio en el Burhausen Stadium.

El combinado de Castilla y León, formado por jugadores aficionados, sobre todo de Tercera División, sigue entrenado por el técnico salmantino Mario Sánchez. Es la selección autonómica española con más participaciones en una fase final de esta competición europea.