Burgos suma 8 fallecidos; altas y casos nuevos se igualan

J.D.M.
-

La provincia contabiliza ya 69 víctimas mortales desde el inicio de la crisis. Hay 790 contagios confirmados y 215 personas han recibido el alta hospitalaria

Personal sanitario a las puertas del Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

69 fallecidos, 790 contagiados y 215 altas hospitalarias desde el inicio de la crisis sanitaria. Ese es el balance, a las 20.00 horas de este lunes, de la situación epidemiológica del coronavirus en Burgos, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas, la provincia ha registrado 8 víctimas mortales más, mientras que prácticamente se ha igualado el número de nuevos casos positivos por COVID-19 (41) y de personas que han recibido el visto bueno de los sanitarios para volver a casa (39). 

En Castilla y León, el número de personas infectadas por coronavirus es de 6.241 y se han registrado 410 nuevos positivos por SARS-CoV-2, aunque atendiendo a los datos del sistema Medora, hay 27.117 casos entre posibles y confirmados, ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que igualmente ha explicado que "de ellos, el 90% está en su casa con sintomatología leve" y están siendo controlados por los profesionales de Atención Primaria, de quienes ha alabado su labor de "apoyo y contención".

Por provincias, Salamanca (1.185 positivos, 123 fallecidos), Valladolid (988, 77) y León (984, 100) concentran el mayor número de contagios confirmados y de víctimas mortales. La pandemia también se ha cobrado ya la vida de otras 77 personas en Segovia.

55 pacientes en estado crítico. 55 pacientes están en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos, mientras que otros 185 se encuentran hospitalizados en planta. Desde la última comunicación, 24 personas han recibido el alta y otras cuatro han fallecido. 

En Aranda de Duero, el hospital Santos Reyes ha confirmado el fallecimiento de otras tres personas en las últimas 24 horas y nueve pacientes más han sido enviados a sus casas. En el complejo asistencial dela capital ribereña se atiende a 43 contagiados.  

Por su parte, en el Santiago Apóstol mirandés sigue habiendo 22 hospitalizados y en la última jornada se dieron seis altas hospitalarias y se confirmó la muerte de uno de los pacientes infectados.

"No quiero generar optimismo porque la situación es complicada en las UCI", ha expresado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha incidido en que "no hay buenas noticias hasta que la situación de alarma haya desaparecido".