La Subdelegación aún custodia 8.000 mascarillas de Burgos

DB
-

Desde el Consistorio han consultado a la Subdelegación del Gobierno cómo distribuir las 8.000 protecciones sobrantes facilitadas por el Ministerio de Sanidad

Los agentes de Policía Nacional y Local repartieron ayer mascarillas en el entorno de los polígonos industriales de la ciudad. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido, hasta el momento, un total de 18.000 mascarillas facilitadas por el Ministerio de Sanidad a través de la Subdelegación de Gobierno, y entre el lunes y el martes ha repartido unas 10.000. Aunque la propia Subdelegación informó de que cuenta con un depósito mayor que irá facilitando a las diferentes localidades de la provincia en función del criterio que determine Sanidad, el Consistorio aún no ha recibido más, según fuentes municipales. Estas mascarillas tienen como fin su distribución entre los trabajadores que se desplazan a su trabajo y que lo hacen a través de medios de transporte colectivo.

Durante las jornadas del lunes y martes, parte del personal municipal de diferentes servicios municipales y del personal voluntario de Protección Civil distribuyeron un total de 6.000 mascarillas entre las personas que acudían a sus puestos de trabajo en los autobuses urbanos de Burgos. Otras 4.000 fueron distribuidas en la estación de tren, en la de autobuses interurbanos, al colectivo de taxistas y a la entrada de los polígonos industriales a personas que acudían a su trabajo con otros medios de transporte. Una tarea, esta última, que llevaron a cabo los agentes de la Policía Local y Nacional.

Ante la posibilidad de que durante estos días las farmacias de la ciudad aún no dispongan de mascarillas suficientes para cubrir la demanda, el alcalde de Bugos, Daniel de la Rosa, se ha puesto en contacto con el Subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente, para confirmar si se podrá proceder a la distribución de las 8.000 mascarillas sobrantes de forma inmediata con los mismos criterios o si, por el contrario, el Ministerio de Sanidad va a derivar su distribución para otros fines.