Un retraso en la conformación de una mesa, única incidencia

F.L.D.
-

La Subdelegación del Gobierno ha informado que el inicio de la jornada se ha celebrado con absoluta normalidad

Un retraso en la conformación de una mesa, única incidencia - Foto: Patricia González

Desde las 9.27 de la mañana, los 299.337 burgaleses llamados a las urnas este 28 de abril han comenzado a ejercer su derecho al voto en los diferentes colegios electorales en una jornada en la que la nota dominante, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, es de absoluta normalidad. 

El pequeño retraso de 27 minutos en la apertura de los colegios electorales se ha debido a que en el Colegio La Merced de la capital burgalesa uno de los vocales ha tenido que ser requerido por la Policía Nacional. Por la misma razón, una mesa electoral ha tardado más de la cuenta en conformarse en la localidad de Valles de Palenzuela. 

Tanto los candidatos como otros políticos de relevancia, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el candidato socialista a las Cortes Regionales, Luis Tudanca, o el presidente de esta Cámara, Ángel Ibáñez, han ido progresivamente depositando sus papeletas en sus respectivos colegios electorales. 

Desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León han anunciado que los primeros datos de participación se conocerán a eso de las 2 de la tarde.