Rescatado el cadáver del hombre que murió en Motas del Pardo

DB
-
Rescatado el cadáver del hombre que murió en Motas del Pardo - Foto: Valdivielso

El fallecido, residente en el País Vasco, sufrió un desvanecimiento tras alcanzar la cumbre de este pico de los Valles Pasiegos tras realizar una caminata, muriendo minutos después. El cadáver ha sido rescatado esta mañana

Bomberos de Medina, Espinosa y efectivos de la Guardia Civil lograban rescatar a primera hora de esta mañana al hombre de 73 años que falleció ayer tras realizar una caminata hasta la cima de Motas del Pardo, en el límite entre la provincia de Burgos y Cantabria, a más de 1.400 metros de altitud. El fallecido, residente en el País Vasco, sufrió un desvanecimiento tras alcanzar la cumbre, falleciendo minutos después. Un grupo de senderistas alertaron de que habían encontrado a un hombre inconsciente en ese punto y desde el centro de coordinación del 1-1-2 se movilizaron los efectivos para proceder a su rescate.

Sin embargo, la compleja orografía y la densa niebla que había en la zona dificultaron mucho los trabajos de rescate, hasta el punto de que tuvieron que ser suspendidos a primera hora de la noche. Esta mañana, los equipos lograron acceder hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, procediendo a su rescate.