Skretting invierte 2,5 millones para levantar un almacén

H.J.
-

La fábrica de alimento para peces y mascotas, situada en Cojóbar, no ha dejado de crecer tras sendas ampliaciones de producción llevadas a cabo en 2002 y 2016 y en la actualidad emplea a 173 personas

Skretting invierte 2,5 millones para levantar un almacén

La multinacional de origen noruego Skretting, que posee la fábrica de alimentación animal situada en Cojóbar, junto a la carretera de Soria, no deja de apostar por la factoría burgalesa. Tras las recientes ampliaciones de los años 2002 y 2016, ahora está llevando a cabo una nueva inversión para mejorar su capacidad logística.

Tal y como explican desde Skretting España, este año ha presupuestado 2,5 millones de euros para invertir en la construcción y equipamiento de un almacén de alimentos para animales de compañía. La nave, que desde el exterior destaca por la sucesión de prefabricados de hormigón, está situada junto a la planta dedicada a la producción de alimentos para la acuicultura y anexa a la dedicada a la producción de comida para mascotas.

Tendrá una superficie de 3.000 m2 y servirá para almacenar producto terminado paletizado, siempre según la propia empresa. «Con esta nueva construcción, Skretting aumentará su capacidad de almacenamiento y, además, se agilizarán las operaciones de picking, especialmente de la línea Titanium, marca Premiun en alimentación para perros», añaden.

Adicionalmente, y como resultado de esta nueva construcción, experimentará una importante mejora «al conectarse directamente el área de ensacado con la de almacenaje y expedición, a la vez que se dará acceso para la carga simultánea de dos camiones mediante puertas de carga ajustables».

Esta nueva inversión de la factoría de Cojóbar llega después de que en el año 2002 invirtiera 14 millones de euros para la construcción de su segunda planta, y de que en 2006 emplease alrededor de 10 en la tercera, siempre en el mismo complejo fabril cercano a la N-234 y que antiguamente se situaba al pie de la línea férrea Santander-Mediterráneo.

Skretting España es una compañía perteneciente a la multinacional Nutreco, líder a nivel mundial en alimentación animal. Cuenta actualmente con una plantilla de 173 empleados que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años (en 2014 tenía alrededor de 130) y produce alimentos para la acuicultura y para mascotas.

En Burgos cuenta con una capacidad de instalaciones de producción de 110.000 toneladas al año de alimentos para peces y 30.000 toneladas al año para perros y gatos. Es una de las principales fábricas de su sector en todo el país y cerró 2019 con unos ingresos de 128, 68 millones de euros, lo cual supuso casi un 3% de crecimiento respecto al ejercicio anterior.  «Skretting cumple un papel esencial en la cadena de valor de los alimentos aplicando su conocimiento en I+D+i en materia de ingredientes y requerimiento nutricional animal para desarrollar innovaciones que permitan alcanzar un valor óptimo nutricional, una producción sostenible y un beneficio económico siguiendo la línea de la misión de la empresa ‘Alimentar el futuro’», relatan desde la compañía.

POSICIONAMIENTO RURAL. Su producción es comercializada por empresas del grupo Nutreco, y a su vez la distribución es del fabricante de piensos Nanta, que a través de su división Arión factura cantidades cercanas a los 16 millones de euros anuales, se encarga de los piensos para perros y gatos.

«Fuertemente posicionada en el canal rural, Nanta está viendo incrementada su presencia durante los últimos años en otros canales especializados y en clínicas veterinarias. Y para ello, ha incorporado a su portafolio de productos líneas premium como la ya mencionada Titanium, Arion Health & Care (destinada al canal veterinario) y Arión Original (grainfree, con una especialidad también para gatos y fabricado tanto en seco como en húmedo)». concluyen en su explicación sobre la situación actual de esta empresa que contribuye decisivamente al potenciazzde la agroindustria local.