La Universidad de Austin se interesa por la UBU

DB
-

Ambas instituciones quieren estrechar su relación y fomentar el intercambio de alumnos

La Universidad de Austin se interesa por la UBU

Marissa Chandler, directora de Study Abroad and international Exchange, ha visitado esta mañana el Hospital del Rey y se ha reunido con el vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente,  con un triple propósito: conocer el campus, fortalecer la relación entre ambas instituciones y dinamizar los intercambios.

En diciembre de 2016, la institución académica burgalesa asistió en Madrid a la Jornada Técnica Inversa II USA Universidades, organizada por el ICEX. En dichas jornadas se mantuvieron reuniones con diversas universidades americanas.

Fruto de estos encuentros fue la firma de un convenio de movilidad con Austin Peay State Univeristy , en 2017, para que dos alumnos puedan realizar estudios en Austin durante un curso académico completo y para que, asimismo, los estudiantes americanos puedan realizar en la UBU sus estudios durante el mismo periodo de tiempo. Las disciplinas objeto de esta movilidad son las  Económicas, Humanidades, Ciencias Sociales, Enfermería, Educación, así como programas de lengua y cultura.

El convenio está activo y ha habido intercambios de estudiantes en ambas direcciones.