Casado pone en duda que Sánchez quiera pactar

EFE
-

El líder del PP recrimina al presidente del Gobierno que pida lealtad y unidad a la oposición mientras "suelta el doberman clásico del PSOE" y arremete duramente contra el resto de partidos y deja en el aire su próxima reunión en Moncloa

Casado pone en duda que Sánchez quiera pactar - Foto: Ballesteros

Pablo Casado ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera pactar con los partidos de la oposición la reconstrucción de España tras el coronavirus y le ha instado a que si realmente desea acordar lo haga en el Parlamento "con luz y taquígrafos".

En la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19, Sánchez le ha respondido reclamando una "nueva forma de hacer política" porque la envergadura de la crisis económica y social será tal que hace falta "el concurso de todos" y ha vuelto a apelar "de corazón" a la unidad de los partidos.

Casado ha recriminado que Sánchez "impone lealtad y unidad con una mano mientras con otra suelta el doberman clásico del PSOE" y le ha dicho que no es el máximo representantes de los españoles, "no es el rey", al que le ha reprochado que no defienda, por mucho que convoque a la oposición a una ronda de consultas.

Una ronda que se inicia mañana, según La Moncloa, con una reunión entre ambos a la que el líder de la oposición aún no ha dicho si acudirá, porque los acuerdos se basan en la confianza y de Sánchez "ya no se fía nadie", ha afirmado.

En esta sesión plenaria ha vuelto a lanzar duras críticas contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus, por la que le ha preguntado a Sánchez, al que ha acusado de estar "engañando" a todo el mundo.

Por eso, le ha pedido que no intente vender "su teatro de guiñoles" en el que no se sabe el guión ni los personajes, solo que cuando caiga el telón hará a todos responsables de sus errores. Y ha dicho que la "verdadera distancia" entre los dos es que a Sánchez "solo le importa el poder" y al PP, solo los españoles.

"Si quiere pactar algo, cosa que dudo, hagámoslo con luz y taquígrafos", ha instado Casado, tras lo que ha citado varias comisiones del Congreso y el Senado para llegar a acuerdos, como la Comisión de Comunidades Autónomas o la del Pacto de Toledo, y le ha pedido "humildad" y que se ponga la corbata de luto por las víctimas.

Sánchez ha replicado que siente todos los fallecidos "como propios" y ha comprometido que tendrán su "merecido reconocimiento" cuando se logre la "victoria total" contra la pandemia del coronavirus, ante la que considera que las medidas de confinamiento están funcionando y los españoles recuperarán "dentro de poco" una "nueva normalidad".

Para esta victoria sobre el Covid-19 ha situado como imprescindible la "unidad" entre la política y la ciencia, entre el Gobierno, las autonomías y los ayuntamientos, pero también con el conjunto de partidos para un acuerdo por la reconstrucción social y económica y ha deseado que "ojalá" se encuentren, en este sentido, en los próximos días.