Los 16 nuevos agentes duplican la plantilla de la Policía

I.M.L.
-

Con estas incorporaciones, este cuerpo tiene en Aranda sus plazas cubiertas en tres cuartas partes, que podría aumentar hasta el 90% cuando se sumen otros 8 efectivos de la convocatoria regional

El acto de toma de posesión de los nuevos agentes se celebraba en el salón de plenos con presencia de sus familiares. - Foto: I.M.L.

La plantilla de la Policía Local en la capital ribereña suma 16 agentes nuevos, tres mujeres entre ellos, tras su toma de posesión como funcionarios del Ayuntamiento arandino una vez completado su periodo de formación y las prácticas de dos meses. De esta forma se duplica el número de efectivos con los que atender las necesidades de la población. La alcaldesa Raquel González presidía el acto en el que estos nuevos efectivos juraban o prometían el cargo en el salón de plenos y les felicitaba por haber completado su proceso de oposición.

El edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, destacó tras el acto que ahora las cifras han dado una considerable vuelta positiva. «Hemos tenido que trabajar duro para poder reformular lo que es la plantilla, valorar y cambiar los métodos de trabajo precisamente para que fuese más atractivo el poder opositar; y sobre todo lo que pretendemos es que la gente se quede y haga carrera aquí en Aranda», recalcó, añadiendo también que el cambio de turnicidad a jornadas de 12 horas de servicio durante cuatro días para descansar seis jornadas después está facilitando que la Policía Local arandina sea un cuerpo más atractivo para quedarse a trabajar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)