Burgos suma solo dos casos nuevos de coronavirus en 24 horas

DB
-

El total de la provincia asciende a 121 y en Castilla y León a 334. El mayor aumento de la última jornada corresponde a Valladolid

Burgos suma dos casos nuevos de coronavirus en 24 horas

La Junta informó hoy de que en la provincia de Burgos son actualmente 121 los positivos por coronavirus, de los que solo dos son de nuevo diagnóstico. 

Castilla y León sumó 42 nuevos contagiados por coronavirus Covid-19, lo que eleva la cifra total a 334, así como tres nuevos fallecidos, que sitúan el balance de muertos en 12 personas. Además, se acumulan ya cinco pacientes curados de esta infección por SARS-CoV-2, según los últimos datos, recabados a primera hora de hoy, que facilitó la Junta.

Asimismo, el Ejecutivo informó, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, que se han producido tres fallecimientos de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluripatologías previas. En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha muerto un varón de 88 años y en elde Segovia han fallecido dos, una mujer de 90 y un hombre de 84 años.  

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó que la epidemia de coronavirus Covid-19 presenta una "tendencia contenida" en las últimas horas, al crecer en el caso de los pacientes más graves un 14 por ciento, frente al 36 por ciento de otros días, si bien advirtió de deben mantenerse las medidas de contención.

Casado avanzó también que se ha comenzado a administrarse tratamientos antirretrovirales a 108 pacientes de Castilla y León ingresados en UCI y planta, de acuerdo a los protocolos establecidos.