scorecardresearch

Alonso: «Queda mucho trabajo»

Agencias
-

El asturiano ultima su preparación en Baréin a una semana del Mundial

Alonso: «Queda mucho trabajo» - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) reconoció ayer que todavía les «falta un pelín de entender algunas cosas en el coche» de cara al inicio del Mundial la próxima semana, en el sentido de que deben «desbloquear» algunas prestaciones que ven «en la fábrica» y que todavía no han podido confirmar sobre el asfalto.

«Hemos tenido unos buenos entrenos. Al final te concentras mucho en tu programa, hay cantidad infinita de cosas por probar y no le das mucha importancia ni a los tiempos ni a tus rivales porque no sabes lo que están haciendo en ese momento. Creo que nos falta trabajar, nos falta un pelín de entender algunas cosas en el coche aún, intentar encontrar las prestaciones que sí vemos en la fábrica y que en la pista todavía tenemos que desbloquear», manifestó el asturiano.

En cualquier caso, el doble campeón mundial, de 39 años, señaló que va «poco a poco». «Estoy contento y llegue lo que llegue en estas primeras carreras lo voy a disfrutar y exprimir en cada vuelta. Llego con una puesta en escena muy relajada y con ganas de disfrutar cada momento. Intentaremos hacer un buen espectáculo para que la gente disfrute en sus casas todos los domingos», prometió.

A una semana de que la temporada arranque en el Gran Premio de Baréin, en Alpine están «listos con los últimos preparativos» y a Alonso le queda «un poco de ejercicio físico» antes de volver oficialmente a la Fórmula Uno después de dos temporadas enrolado en otras competiciones como las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar.

«Estos últimos años estuve ocupado, no es que haya estado en el sofá de casa, así que he echado de menos la Fórmula Uno de manera muy marginal. Ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados y con tanto nivel de tecnología, conducir estos coches tan fantásticos... Estoy listo para la acción, la salida, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico de una carrera, el cuidado de los neumáticos, todas esas variantes que hacen esta competición muy especial», indicó.

Por último, Alonso deseó que se puedan ver «buenas carreras con un calendario tan ambicioso de 23 pruebas», más que nunca en los 70 años de Historia del campeonato Mundial. «Ojalá se puedan hacer todas y también con público dentro de unos meses», confió el doble campeón del mundo.

 Por su parte, Pedro De la Rosa, piloto de automovilismo entre 1999 y 2015, declaró que con la vuelta de Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari se va a vivir la «segunda etapa dorada de la Fórmula Uno en España». De la Rosa compitió como profesional con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT en Fórmula Uno y completó 107 Grandes Premios.