Una dupla para dominar el mundo

SPC
-
Una dupla para dominar el mundo - Foto: J.P.Gandul

Marc Márquez y Jorge Lorenzo componen el equipo Repsol Honda en lo que la firma considera que es la mejor pareja de pilotos de su Historia

Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los integrantes del equipo Repsol Honda más ilusionante para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019 que comenzará el próximo 10 de marzo en Qatar y que ayer se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.
Desde la época del australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé, la escudería, a pesar de contar alguna temporada con el italiano Valentino Rossi (campeón en 2002 y 2003), el español Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (campeón en 2006) o el australiano Casey Stoner (campeón en 2011), no había tenido una dupla que levantase la admiración y seguimiento que ahora suscitan tanto el de Cervera como el balear.
Un total de 138 victorias, 268 podios y los siete títulos mundiales de Marc Márquez o los cinco de Jorge Lorenzo son argumentos más que suficientes como para comprender el potencial con el que cuenta el HRC.
Antonio Brufau, presidente de Repsol, fue el primero de los intervinientes en una presentación en la vigésima quinta temporada de Repsol junto a HRC y la quincuagésimo temporada del comienzo del patrocinio de la petrolera española en el motociclismo.
«No sirve ganar mundiales, sino hay que continuar ganando pues la competición siempre es muy exigente y por ello tenemos que agradecer a Honda el gran esfuerzo que realizan y que involucra a muchísima gente para conseguir siempre los mejores resultado posibles», explicó Brufau, quien reconoció que este es un ‘dream team’.
El japonés Tetsuhiro Kubata, presidente de Honda Racing Corporation fue el siguiente en intervenir y lo primero que hizo fue agradecer «la colaboración tan sólida y eficaz que durante los últimos 25 años han mantenido ambas empresas».
«En este largo período hemos logrado grandes resultados; año tras año nos esforzamos en ser mejores y por eso se puede pensar que estamos en un equipo de excelencia», comentó Kubata.