Las primeras comuniones y confirmaciones se aplazan a otoño

DB
-

La diócesis de Burgos pospone estas celebraciones al último trimestre del año

Las primeras comuniones y confirmaciones se aplazan a otoño

La Vicaría General también se ha pronunciado sobre las ceremonias religiosas que centran sobre todo el mes de mayo: las primeras comuniones y, ya por extensión, las confirmaciones.

"En este difícil tiempo que estamos viviendo a causa de la pandemia del Covid-19, considerando el impedimento de celebrar la liturgia comunitariamente en los templos, según se decretó en su momento, y ajustándonos a las orientaciones de las autoridades sanitarias, ofrecemos las siguientes orientaciones tras la consulta realizada al Consejo Episcopal y haciendo nuestros los decretos emitidos por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos".

La Vicaría afirma que, tras escuchar el parecer de los arciprestes, y en diálogo con las autoridades, "se pospone la celebración de las Primeras Comuniones al último trimestre del año, a ser posible antes de que comience el Adviento, o en la fecha que se estime más indicada de acuerdo a lo establecido por las autoridades. Igualmente, las confirmaciones se posponen a esa época o cuando se considere más oportuno", concluyen.