Acusan a Aranda y Burgos de no trabajar por el tren Directo

ADRIÁN DEL CAMPO
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La Plataforma por el Ferrocarril afirma que los grupos por la apertura avanzan en otras zonas mientras el Consistorio ribereño no aporta nada y el capitalino solo documentos manidos

Una de las vías que se han quedado sin uso en la estación de tren de Aranda de Duero.

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero- Burgos acusa a los ayuntamientos de la villa ribereña y de la capital provincial de no estar haciendo lo suficiente o desempeñando el trabajo necesario para la reapertura del tren que se perdió hace ya nueve años. El presidente de la Plataforma por el Ferrocarril Directo, Jorge Núñez, afirma que «se puede decir que Aranda y Burgos son las ciudades que más lentas van», en alusión a los grupos de trabajo que llevan desde hace más de medio año conformándose en las distintas zonas por las que pasaba el famoso tren y que se verían beneficiadas con su recuperación. Mientras, como apunta Núñez, en Madrid y Segovia los grupos de trabajo están muy avanzados, en los dos municipios burgaleses la cosa está «parada».

El presidente de la Plataforma por el Directo detalla que en el grupo de trabajo de Aranda están «a la espera de si la nueva Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero Burgalesa termina de constituirse y se suma a nuestra labor», porque «lo que es el Ayuntamiento de Aranda no nos está apoyando». «Les pedimos un par de técnicos municipales para que se sumaran a la labor del grupo de trabajo de la ciudad y nos dijeron que no. El Consistorio debería aportar mejoras a los documentos a presentar para explicar la importancia del Directo para la comarca y desde que se lo dijimos, haca ya un año, no hemos avanzado nada», asevera Jorge Núñez.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)