El PP prevé crear un recinto ferial en Las Tejeras

J.M.
-

El alcalde, que ha presentado esta mañana su programa electoral en materia comercial, ha afirmado que supondría una inversión de alrededor de 12 millones de euros que sufragarían el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central

El PP prevé crear un recinto ferial en Las Tejeras

El regidor de la ciudad y candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana que su formación prevé construir un Pabellón Ferial Permanente en la zona de las Tejeras, junto a la ronda interior Norte. El nuevo espacio contaría con alrededor de 12.000 metros cuadrados construidos, divididos en dos bloques, y precisaría de una inversión de unos 12 millones de euros. Un desembolso que se afrontaría con el apoyo de las administraciones regional y estatal, que aportarían el 50% del importe.

El nuevo pabellón ferial permanente serviría para acoger todo tipo de ferias: de automoción, industriales, comerciales..

La concejala de Comercio y número 3 en la lista de los populares, Carolina Blasco ha desgranado también otras iniciativas que quieren poner en marcha durante la próxima legislatura en materia comercial. Entre ellas se encuentran el nuevo mercado del G-9 y el de la plaza España.

 

Blasco ha destacado también su intención de mejorar el Mercado de Productores, donde se quiere promocionar los productos locales y sostenibles y garantizar la trazabilidad de los mismos. Se propone generar junto a este un mercado de frutas.

 

La concejala ha detallado también que el PP tiene previsto establecer el próximo mandato una línea de ayudas al comercio para la mejor de locales comerciales centrada en la transformación de su imagen y rotulación, poner en marcha un nuevo mercado abierto en las Tahonas para mostrar antiguas tradiciones y usos comerciales y otro de Reutilización en el Hangar