Las familias de Maristas apoyan el cambio a jornada continua

B.G.R.
-

La participación ha superado los dos tercios exigidos y el 88,6% de los padres ha votado por la modificación excepcional. Queda el visto bueno de la Junta

El proceso de consulta tuvo lugar ayer de forma presencial. - Foto: Luis López Araico

La Dirección del colegio concertado Liceo Castilla (Maristas) continuará con el proceso para solicitar a la Consejería de Educación el cambio de jornada lectiva de partida a continua, de forma excepcional y temporal durante este curso escolar, una vez conocida la opinión de las familias al respecto en la consulta que se realizó ayer. Los resultados avalaron de forma mayoritaria la petición debido a que la participación alcanzó el 77,33%, superando los dos tercios del censo exigidos por ley para que el proceso sea válido, y el 88,6% de los padres que votaron lo hicieron a favor de la modificación del horario.

Los datos serán enviados a la Dirección Provincial de Educación y esta a su vez los remitirá a la Junta, ya que el visto bueno definitivo tendrá que darlo la Dirección General de Centros, Planificación y Organización Educativa. El centro confía en que la respuesta llegue lo antes posible y, en caso de que sea favorable, aplicar el horario de mañana, que iría de 9 a 14 horas con algunas variaciones por las entradas y salidas escalonadas aplicadas en cumplimiento del protocolo establecido por el Gobierno regional.

Maristas es el único centro concertado de la capital con horario partido que ha realizado la consulta y continuará con el proceso, ya que los otros tres (Jesuitas, La Salle y Campolara) descartan hacerlo y mantienen su horario.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)