El UBU-TPF competirá en la Superdivisión femenina

DB
-

La ampliación de la máxima categoría del tenis de mesa nacional abre las puertas al equipo burgalés, que encadenaba tres temporadas jugando la fase de ascenso sin premio final

María Berzosa, Dranca Codruta y Elvira Rad, durante la fase de ascenso 2020-2021.

¡El deporte burgalés tendrá otro equipo en la élite! El Universidad de Burgos-TPF competirá la temporada 2021-2022 en la Superdivisión femenina de tenis de mesa. La ampliación de la máxima categoría de esta disciplina deportiva abre las puertas al equipo castellano, que encadenaba tres años jugando la fase de ascenso, pero sin el premio final, y ahora ha recibido una de las dos plazas otorgadas por la Federación Española. 

En los últimos años, muchos clubes habían solicitado a la RFETM equiparar el número de equipos de la Superdivisión femenina (10) al de la masculina (12) y tras varias reuniones de la Junta Directiva, la Asamblea de la Federación ha adoptado esta medida que, desde el club burgalés consideran "un gran acierto" y valoran como "una extraordinaria noticia" para el tenis de mesa local, que verá su sueño cumplido de competir con las mejores palistas del país. 

Una vez conseguida la plaza, el Universidad de Burgos-TPF buscará el apoyo de las instituciones y los patrocinadores para que el equipo burgalés represente a la ciudad la próxima temporada en la Superdivisión Femenina años después de que lo hiciera el ya desaparecido TM 11.

La liga regular, que esta temporada se disputará en dos grupos de seis equipos, comenzará en el mes de octubre, al igual que en la categoría masculina. Posteriormente se disputará un play off. 

Junto al Universidad de Burgos-TPF competirán en la Superdivisión femenina el UCAM Cartagena (Murcia), el Vidrio Service (Córdoba), el Covicsa CTT Santa Eularia (Ibiza), el Girbau Vic TT (Barcelona), Reus Ganxets Miró (Tarragona), Hujase Jaén Paraíso Interior (Jaén), Tecnigen Linares (Jaén), Irún Leka Enea (Guipúzcoa), Tramuntana Figueras (Gerona), Vegas del Genil (Granada) y Son Cladera (Mallorca).