Tudanca: "Hoy se abren las puertas a un futuro esperanzador"

SPC
-

El candidato socialista a la Junta desea que el día de hoy haya una "altísima participación" porque eso "fortalece la democracia"

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, ejerce su derecho a voto hoy por la mañana - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy en Burgos que es un día para “abrir las puertas a la esperanza, la ilusión y el optimismo” y para que los españoles ejerzan su derecho al voto. Asimismo, remarcó que los millones de votos que se produzcan hoy servirán para “construir el futuro” que todos quieren.

El secretario general del PSOE acudió hoy al centro cívico Gamonal Norte para depositar su voto correspondiente a las elecciones generales. Así lo hizo también en el mismo centro y a la misma hora la secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso por la provincia burgalesa, Esther Peña. Ambos llegaron acompañados por el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el candidato socialista destacó que esta es una “democracia madura” y un “país maduro”, y expresó su deseo de que haya una “altísima participación” durante el día de hoy, porque eso “siempre fortalece la democracia”.

Asimismo, añadió que espera que lo que suceda hoy “cuando se abran las urnas” sea “lo que el conjunto del país quiere”. Por último, hizo un llamamiento a todos los españoles para que “disfruten de este día de democracia” y pidió mantener “la sonrisa” que han tenido los socialistas siempre durante estas jornadas, “siendo muy conscientes de todo lo que está en juego a lo largo del día de hoy”, finalizó.