Burgos se sitúa entre los diez municipios más seguros

DB
-

La capital burgalesa se coloca sexta en el listado de ciudades españolas de más de 100.000 habitantes donde se producen menos robos en viviendas y negocios, según el Barómetro de la Seguridad elaborado por Securitas Direct

Agentes de la Policía Local, en el centro de la capital burgalesa. - Foto: Luis López Araico

El Barómetro de la Seguridad elaborado por la empresa de vigilancia Securitas Direct, publicado ayer, coloca a Burgos en sexto lugar dentro del ránking de municipios españoles donde se producen menos robos en viviendas y negocios.
Se trata de un listado que realiza anualmente la compañía de sistemas de seguridad, en el que analiza tanto las comunidades autónomas, como las provincias y los municipios españoles de más de 100.00 habitantes. El fin es el de comprobar, teniendo como referencia las instalaciones de seguridad de sus clientes, cuáles son los destinos con menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios.

La posición en el ránking elaborado por la compañía resulta de la combinación del número de saltos de alarma reales e intrusiones por zona atendidas por las dos centrales receptoras de alarmas.

Así, el estudio coloca a Castilla y León como comunidad autónoma a la cabeza del listado de destinos seguros, con tan solo un 0,89% de tasa de intrusión (es decir, solo ese porcentaje de habitantes ha sufrido alguna incidencia en el hogar o su negocio al detectar presencia de intrusos) por delante de Asturias (0,089%) y La Rioja (0,95%).

En cuanto a municipios, nos encontramos con que Burgos se sitúa en sexta posición, con un porcentaje del 0,9%, justo detrás de Salamanca (0,8%), Valladolid (0,8%), Santa Cruz de Tenerife (0,63%), Oviedo (0,59%) y, la ciudad más segura de este año, Albacete, con un 0,56% de incidencia.

La directora de comunicación de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, explica que “estos datos reflejan la estrecha relación del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un compromiso en que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años”.

Además, como novedad de este año, los destinos resultantes como los más seguros recibirán, dentro de la campaña #CuidemosloNuestro, la ‘Placa de oro de la seguridad’ como forma de, además de reconocerles la seguridad, incluirlas en la primera edición de la ‘Guía de Securitas Direct’, una publicación en la que se dará visibilidad y promoción turística y se hablará de los destinos galardonados.