CyL registra 800 incendios forestales en lo que va de año

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que en este momento hay una situación de "tranquilidad"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la fábrica 'León Brezo Ecológico' en Brañuelas. - Foto: Campillo (Ical)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cifró hoy en unos 800 el número de incendios registrados en la Comunidad Autónoma en lo que va de año 2020, al tiempo que aseguró que en estos momentos hay una situación de “tranquilidad”.

Suárez-Quiñones recordó que recientemente se registró uno en Villar de Ciervo (Salamanca) en el que se trabaja en estos momentos pero se mantiene “en una situación de no gran riesgo”, al tiempo que ayer se produjo uno “bastante peligroso” en un pinar de Soria que “finalmente fue controlado en muy poco tiempo”, de manera que “ahora mismo están todos los incendios controlados o extinguidos”, por lo que “no hay ninguna situación de especial riesgo”.

Tal y como destacó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, en estos momentos “las condiciones meteorológicas son más tranquilas que las del fin de semana del 14 al 16 de agosto”, cuando se produjo “un gran número de importantes incendios forestales”.

No obstante, el operativo de incendios de la Junta de Castilla y León se encuentra “preparado” porque “puede pasar cualquier tipo de riesgo de incendio en cualquier lugar y cualquier momento”.