Una gesta histórica

C.P.
-

El subcampeonato del UBU TPF marca la enorme progresión de un equipo que mira al futuro con optimismo

Una gesta histórica

La gesta del UBU TPF al conquistar el pasado fin de semana el subcampeonato de la Copa del Rey no tiene parangón en el tenis de mesa burgalés. Nunca un conjunto de la ciudad había llegado tan lejos. La alegría pudo ser mayor porque acarició el título con la yema de los dedos, pero se le escapó en el último suspiro de la final.

El conjunto castellano no se atrevía ni a soñar con algo tan grande. Hasta ahora no había conseguido pasar de cuartos y esta vez todo indicaba que se iba a quedar en semifinales. Enfrente, tenía al Cajasur Priego, el mejor equipo de España, y ganar parecía una utopía. Sin embargo, Jorge Ausín, Carlos Caballero y Alexandru Cazacu habían viajado hasta Guadalajara para romper la lógica y echar al gran favorito de forma épica en el quinto partido. «Es como ganar a Federer, Djokovic y Nadal de forma consecutiva. Es un equipo brutal, pero los chicos creyeron y jugaron a un nivel altísimo», cuenta Fran Berzosa, entrenador del UBU TPF. «El presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa nos dijo que esa había sido la final», añade orgulloso.

Si la ‘semi’ fue emocionante, la lucha por el título contra el Arteal fue, si cabe, más apasionante. Se volvió a decidir en el quinto choque. «Es una pena porque lo tuvimos muy cerca, aunque prefiero quedarme con el resultado. Es un antes y un después  en un club que lleva trabajando duro 10 o 12 año», señala.  

Una gesta histórica
Una gesta histórica
Pese a no llevarse la Copa, la gesta de los burgaleses es histórica, pues nunca habían llegado tan lejos. Este hito se suma a la gran temporada que está haciendo la escuadra femenina, a punto de subir a la Superdivisión. Además, la cantera está empujando con fuerza en  un UBU TPF que tiene ante sí un futuro prometedor.