El Ayuntamiento pagará "en días" las ayudas a la hostelería

J.M.
-

El vicealcalde recuerda a los hosteleros tras sus críticas que el Consistorio ha sido muy "generoso" con el sector

El Ayuntamiento pagará "en días" las ayudas a la hostelería

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento ha firmado ya la orden de pago para abonar a más de 300 negocios de hostelería los 300.000 euros del I Plan de Crisis, acordado al inicio de la pandemia. Así lo ha anunciado esta mañana en la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local y después de que ayer los representantes del sector denunciaran públicamente el retraso.

La también portavoz del Ejecutivo local, Nuria Barrio, ha asegurado que en cuestión de “días” se realizarán los ingresos en cuenta ya que lo único que falta en este momento es que la Agencia Tributaria confirme que los establecimientos no tienen deudas con el fisco. Un requisito, este último, indispensable para acceder a las ayudas.

Marañón ha querido responder a las críticas de los hosteleros recordando que el Ayuntamiento ha sido muy “generoso” con el sector permitiendo ampliar las terrazas, no cobrando por ellas hasta diciembre de este año y ocupando plazas de aparcamiento pese a las molestias generadas a residentes, viandantes y conductores.

El vicealcalde ha afirmado también que no es responsabilidad suya que solo 40 negocios de hostelería (cifra actualizada a día de ayer) se hayan adherido a la campaña de bonos al consumo y ha contrapuesto el poco éxito en este sector en contraposición con el del comercio, mucho más activo. Barrio, por su parte, ha animado a los establecimientos a que se sumen ya que aún existe plazo para hacerlo hasta el próximo 26 de septiembre.

También se ha informado de que en breve se solicitarán las obras de mejora de la perrera, que el equipo de Gobierno confía en que estén terminadas el próximo verano. Esta actuación exigirá una inversión de casi 700.000 euros.