La opción de jugar con público ante el Igokea se desvanece

C.P.
-

La Junta rechaza la petición del San Pablo para que vuelva parte de la afición al Coliseum el próximo jueves

Imagen del duelo ante el Barcelona el curso pasado. - Foto: Christian Castrillo

La marea azulona tendrá que esperar para regresar al Coliseum. La presencia de aficionados en Tenerife en un partido de la Basketball Champions League había abierto la puerta a la esperanza y el San Pablo solicitó a la Junta de Castilla y León el regreso de la afición a las gradas de cara al encuentro europeo del próximo jueves ante el Igokea bosnio, pero se ha encontrado con una respuesta negativa. Salvo un cambio de parecer de última hora, no habrá seguidores.

La organización del torneo continental deja esa responsabilidad en manos de las autoridades de cada región y, en este caso, es la Junta la que no estima oportuno que acuda gente al pabellón, a pesar de que sí lo está permitiendo en LEB Oro, División de Honor Plata de balonmano, fútbol sala o baloncesto en silla de ruedas.

El duelo frente a los bosnios era la última oportunidad del San Pablo para hacer caja en un encuentro europeo, ya que en los otros dos que quedan actuarán como visitantes. Después, llegará la Final Eight, que se celebrará a principios de mayo en una sede aún por determinar.

En cuanto a los compromisos que restan de la Liga Endesa, incluido el play off, la última palabra la tiene el Consejo Superior de Deportes (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)