Fallece Jesús Gómez, impulsor de la lucha contra la ELA

DB
-

El burgalés supo en 2016 que padecía la enfermedad, con 44 años. Desde entonces no cesó de impulsar actividades para recaudar fondos destinados a la investigación

Fallece Jesús Gómez, imagen de la lucha contra la ELA - Foto: Luis López Araico

El burgalés Jesús Gómez ha fallecido a los 47 años, víctima de la esclerosis lateral amiotrófica que le diagnosticaron en 2016. Desde entonces y hasta el último minuto, se convirtió en la imagen de la lucha contra esta enfermedad y abanderó decenas de iniciativas para recaudar fondos para la investigación, como el Cross de Carcedo, el espectáculo ecuestre en el Coliseum o el calendario solidario del Parque de Bomberos de Burgos. Estos profesionales, que mantenían una especial relación con Gómez, han sido de los primeros en expresas sus condolencias a través de las redes sociales. 

 

La familia ha pedido que todas aquellas personas que tengan pensado enviar flores en señal de duelo por su muerte, las sustituyan por un donativo para ELACyL, asociación cuya creación promovió y que él presidía. El funeral se celebra mañana sábado, a las 16.45 horas, en el Tanatorio San José.

Durante estos 3 años de batalla contra la enfermedad, a Jesús Gómez se le ha podido ver en cientos de lugares, siempre con la intención de visibilizar una enfermedad para la que no cesó de reclamar atención y, sobre todo, investigación.

Contó con el apoyo incansable de sus allegados y de muchos otros burgaleses a los que contagió de su espíritu combativo y solidario, desde el Club Apolo Atletismo, vinculado a la Policía Local de Burgos, hasta el Ayuntamiento, pasando por pueblos como Villanueva de Argaño y Hornillos del Camino, donde se celebró una bicicletada solidaria la semana pasada, Rabanera del Pinar, y por supuesto Carcedo, por citar algunos ejemplos.

Fallece Jesús Gómez, impulsor de la lucha contra la ELA
Fallece Jesús Gómez, impulsor de la lucha contra la ELA - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Mañana, sábado, se celebra en Villagonzalo Pedernales la quinta edición de la Feria de la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos que precisamente dedicará la recaudación de múltiples actividades a ELACyL.