Bodegas Hermanos Pérez Pascuas despide a su enólogo

DB
-

Esta bodega familiar, pionera y emblemática en la DO Ribera del Duero, prescinde de José Manuel Pérez Ovejas, hijo de uno de los tres hermanos fundadores de la firma, que llevaba 30 años en la casa, acumulando diversos éxitos

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas despide a su enólogo

La Bodega Hermanos Pérez Pascuas ha despedido esta semana a su enólogo José Manuel Pérez Ovejas, que llevaba 30 años vinculado a la empresa. Esta decisión se producía después de que el pasado mes de junio fuese apartado del puesto de gerente de la bodega, cargo que ocupaba un profesional alejado de la relación familiar. Y es que Pérez Ovejas es hijo de uno de los tres hermanos fundadores de esta firma familiar, en concreto de Benjamín, el mayor de los tres, aunque ahora la parte mayorítaria de la empresa la gestionan los otros dos Manuel y Adolfo. Además de ellos, en la bodega también trabajan los hijos de ambos, cada uno en un departamento distinto.

En el año 1980, estos tres hermanos fundan Bodegas Pérez Pascuas, apostando desde sus orígenes por la elaboración de grandes vinos. El viñedo de la familia Pérez Pascuas está compuesto por 135 hectáreas  donde la variedad de uva tempranillo representa el 90% de la plantación. Esta firma familiar  es una de las pocas bodegas en la DO Ribera del Duero que logra autoabastecerse, garantizando de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente.

En este proceso de creación vitivinícola, los últimos años han supuesto una suma de reconocimientos y galardones, entre los que destaca que el año pasado se nombró Mejor Enólogo a José Manuel Pérez Ovejas por su gran trayectoria y regularidad en sus 29 cosechas elaboradas. "Me siento muy feliz. Este reconocimiento personal representa para mí un gran honor y una alegría inmensa. Un galardón que agradezco y valoro enormemente para seguir esforzándome como profesional del mundo del vino”, afirmaba José Manuel en el momento de recoger ese galardón.