Veinte equipos de Burgos, en el Trofeo Rector

A.I.A.
-

La competición universitaria se disputará este fin de semana en Burgos

María Perriño, Manuel Pérez y Alberto Gómez -de izquierda a derecha-. - Foto: DB

Ciento veintisiete equipos de las nueve universidades de Castilla y León, entre ellos veinte de la Universidad de Burgos y de la Universidad Isabel I, van  a participar este fin de semana en las finales del Trofeo Rector Regional. Llegarán a Burgos mañana, por la tarde, y lucharán por los títulos el sábado por la mañana en numerosas instalaciones municipales de la capital. En total será un millar de universitarios los que practicarán deporte en Burgos, compitiendo en diez modalidades deportivas: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, tenis de mesa y voleibol.

La actividad ha sido presentada en el Rectorado de la Universidad de Burgos por su rector, Manuel Pérez Mateos. Estuvo acompañado por su homólogo de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la directora general de Deportes de la Junta, María Perriño Peña.

Además adelantaron que la Universidad de Burgos acogerá las finales del Campeonato de España Universitario de esgrima y tenis de mesa el próximo mes de abril.