Villarcayo, Medina, Miranda y Salas superan los 1.000 casos

R.E.M.
-

La covid golpea con más fuerza al norte, pero ya avanza con gran rapidez por toda la provincia de Burgos. Quintanar de la Sierra no ha confirmado casos en la última semana

Villarcayo encabeza la tabla de incidencia acumulada con 2.119 casos, le sigue Medina de Pomar (imagen) con 1.674. - Foto: Alberto Rodrigo

La sexta ola sigue golpeando con más fuerza al norte de la provincia, aunque la incidencia sube notablemente en todos los grandes municipios y el color rojo, que muestra un riesgo muy alto, vuelve a dominar el mapa. Villarcayo y Medina de Pomar arrojan los peores datos, mientras Espinosa de los Monteros ha sufrido una fuerte subida en los últimos días. Pero más allá de Merindades, la covid demuestra su rapidez para circular.

La tabla de incidencia la encabeza Villarcayo con 2.119 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual supone justo el doble que hace una semana. En los últimos siete días se han confirmado 44 contagios en la localidad. El 26% de las pruebas han dado positivo. En Medina de Pomar se han notificado 68 contagios esta última semana, lo que genera que se dispare de 749 a 1.674 la incidencia acumulada. Y es que hasta el 34% de las pruebas realizadas han resultado positivas.

También superan la tasa de los 1.000 casos de incidencia Miranda de Ebro (1.007) y Salas de los Infantes (1.107). En la última semana han registrado 183 y 18 contagios, respectivamente. En Aranda la incidencia se sitúa en 997 después de confirmar 212 casos esta semana.

Villadiego se encontraba libre de covid hasta hace dos semanas, pero en los últimos siete días ha sumado 8 positivos. Igualmente, se han disparado los casos en Espinosa, con 9, en Quintanadueñas, con 13, o en Briviesca, con 22.

En Quintanar de la Sierra, en cambio, no se han notificado contagios esta semana. Y en Pradoluengo(con 1 caso), en Ibeas (2), en Treviño (2) y en Lerma (2) por ahora tampoco hay riego elevado.