Casado acusa a Rivera de "plagiar" su programa

Europa Press
-

El presidente del PP reprocha al líder de Ciudadanos su pelea por liderar la oposición, así como la política de fichajes de la formación naranja cuyas prácticas se basan en el "chaqueterismo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha acusado de "plagiar" el programa del PP con propuestas como la de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, si bien ha subrayado que lo hace "tarde y de forma hipócrita".

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde Casado ha presentado la conferencia de su candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Entre los asistentes, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el actual presidente de la comunidad, Pedro Rollán. 

Casado ha criticado la política de fichajes de Cs -entre ellos al expresidente madrileño Ángel Garrido-- y ha subrayado que al PP no le "hace falta fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesía" practicando el "transfuguismo", el "chaqueterismo" o "las malas formas". También ha afeado a Rivera que siga "peleándose" por ser líderes de la oposición  cuando el PP lo que busca es ser "alternativa para liderar el Gobierno".

También ha recriminado al partido naranja que ahora "enarbole" la aplicación del artículo 155 de la Constitución --como pidió Rivera Sánchez en su encuentro con  Sánchez-- cuando en su día decía que suponía "matar moscas a cañonazos" y luego quiso que se ligara a la convocatoria de elecciones en Cataluña. 

Casado acusa a Rivera de Casado acusa a Rivera de "plagiar" su programa - Foto: Ballesteros"En definitiva, plagia nuestro programa pero lo hace tarde y de forma hipócrita porque no sabemos si quiera a día de hoy si acabará siendo la respiración asistida de Gobiernos del PSOE municipales y autonómicos  y quien sabe si a nivel nacional", ha afirmado Casado.

Además, ha afirmado que el 26 de mayo se dilucidan "dos modelos de convivencia, sociedad, ideología y de país", el que lidera el PP y el que defiende la izquierda. Según ha añadido, el "poder" mueve a los demás partidos mientras que al PP le mueve su vocación de servicio público y ha subrayado que su formación va "a por todas" en estas elecciones. 

En este sentido, se ha referido a la derrota del Barcelona frente al Liverpool este martes para recomendar que "cuando los resultados van mal en la primera parte no hay que lamentarse, sino mirar a la segunda parte e ilusionar a la plantilla" para los comicios del día 26, que son las "siguientes generales".

"Somos un  partido que no está en crisis, que está fuerte, mirando hacia adelante y con humildad, lo que ha empezado a hacer es a devolver las bolas que le estaban tirando los demás y que con demasiada elegancia rehusamos contestar", ha manifestado, para añadir que ya están intentado "reconectar" con la base electoral que ahora puede pensar que "se equivocó" al dejar de hacerlo, máxime cuando los partidos en los que han confiado no han sido "leales" ni han dicho "la  verdad" a los ciudadanos.