Estreno arrollador del UBU Tizona

CARMELO PALACIOS
-

Los burgaleses se muestran muy superiores al Clavijo en el primer amistoso de la pretemporada

Ruiz de Galarreta (6 puntos), durante el partido de ayer ante el Clavijo. - Foto: Valdivielso

El UBU Tizona no tuvo piedad ayer del Clavijo en el primer amistoso de la pretemporada y demostró su mayor potencial a lo largo de un partido que dominó con mano de hierro. Los riojanos, que competirán esta campaña en LEB Plata, dieron la cara durante el primer cuarto, pero se vieron totalmente desbordados a partir del segundo, cuando los locales les endosaron un parcial de 29-11. El acierto exterior de los azulones resultó letal y se presenta como un arma a explotar a lo largo de curso (89-59).

La primera prueba del nuevo proyecto burgalés se resolvió con inmejorables sensaciones. Pese a que los jugadores llevaban más de seis meses sin competir, se mostraron con hambre, jugaron como equipo y mantuvieron la intensidad durante casi todo el envite. Todavía no se pueden sacar conclusiones, pero fueron ilusionantes algunos detalles que dejaron los nuevos fichajes, como Barro con sus 11 puntos y 14 rebotes, Rawson con su acierto exterior y Uriz con sus momentos de lucidez en la dirección. 

La única nota negativa fue la lesión de Reaves y algunas concesiones defensivas puntuales que permitieron al Clavijo acabara con facilidad debajo del aro. Con el paso de los encuentros, Elorduy seguirá puliendo detalles a la espera de rivales que presenten mayores desafíos.