Alejandro González, nuevo director de la DO Ribera del Duero

DB
-

Ha ejercido como director técnico de la Denominación de Origen Protegida León en los últimos trece años

Alejandro González, nuevo director de la DO Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha fichado a Alejandro González Jiménez como nuevo director técnico. Sustituirá a Agustín Alonso González, quien formaba parte del equipo de este Consejo Regulador desde el año 1998, pero que falleció el pasado agosto. 

González Jiménez, diplomado en Ciencias Químicas y con la licenciatura de Viticultura y Enología, ha ejercido como director técnico de la Denominación de Origen Protegida León en los últimos trece años, donde se ha encargado de elaborar tanto el manual de calidad del Consejo Regulador como el plan anual de control y su posterior ejecución. 

Entre sus labores al frente de la DO leonesa también figura la organización y gestión de las catas de calificación de vinos del Consejo Regulador y la organización, gestión y control de actividades de promoción, entre las que se incluyen ferias, catas de formación y divulgación y actos institucionales. 

Asimismo, González se ha ocupado de la redacción del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Tierra de León y de realizar el estudio justificativo para solicitar la modificación del nombre de la D.O.P. Tierra de León, por D.O.P. León. A ello se suman sus propuestas al Consejo Regulador del presupuesto anual de gastos del Órgano de Control y de la plantilla necesaria para realizar labores de control. Antes, González trabajó como ayudante de bodega y técnico de campo en Dominio Dostares durante 9 meses.

ARCHIVADO EN: León, DO Ribera del Duero