Coronavirus| Suspenden viajes, eventos y actos escolares

David Alonso
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha hecho un llamamiento a evitar aquellos viajes que no sean necesarios, evitar el transporte publico urbano e interurbano, "sobre todo desde zonas de riesgo como Madrid"

Coronavirus| Suspendidas las actividades extraescolares

La Junta de Castilla y León ha suspendido las excursiones, salidas del centro y los viajes de todo tipo, que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar. Además, dentro del ámbito educativo, se suspenden los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos. Aunque en un primer momento el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció la suspensión de todas las actividades extraescolares de todos los centros educativos de la Comunidad, tal y como ha confirmado a este periódico fuentes de la Consejería de Sanidad, lo cierto es que estas se mantendrán a excepción de Miranda de Ebro (Burgos). 

El vicepresidente ha desgranado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional durante las más de cuatro horas y media de reunión, donde, entre otras cosas, ha hecho un llamamiento a evitar aquellos viajes que no sean necesarios, evitar el transporte publico urbano e interurbano, "sobre todo desde zonas de riesgo como Madrid". Por otra parte, las consejerías tendrán que tener un plan de contingencia aprobado en menos de 48 horas, en el que deberá constar aquellos servicios esenciales.

Sin embargo, el vicepresidente y portavoz ha reconocido que durante los próximos 7 días "el crecimiento de casos positivos va a ser el que toque, porque esos casos ya estan contagiados, y estas medidas en tres días no van a hacer efecto".