Tropical Millenium creará 25 empleos en la antigua Vesuvius

Ó.C.
-

La firma que aterriza se dedica a la producción, importación, exportación y distribución de frutas tropicales y avanza que quiere duplicar su plantilla en 2022. La idea es comenzar con la actividad en Bayas en junio

La idea de Tropical Millenium es comenzar en junio su actividad en el polígono mirandés de Bayas. - Foto: R.C.G.

La planta de Vesuvius del polígono de Bayas cerró definitivamente en octubre de 2019. Con la decisión de la empresa, 17 trabajadores quedaron en la calle. Meses después de la traumática decisión, la compañía ha conseguido alcanzar un acuerdo para ceder el uso industrial de las instalaciones con las que contaba en Miranda, ya que Tropical Millenium ocupará el pabellón para darle una nueva vida. En él pretenden iniciar la actividad en el mes de junio, con una plantilla inicial de 25 personas, cifra que en un año puede duplicarse si cumplen con las previsiones.

La fábrica abrirá sus puertas con el nombre de Tropical Miranda para colaborar con la producción, importación, exportación y distribución de frutas a la que se dedica su matriz, que es «líder del sector con un 80% de su negocio dedicado a la exportación», indican. Los responsables de la nueva firma no hablan de las cifras que invertirán en Miranda, pero sí que admiten que tendrán que afrontar un gasto «en equipos y y algunas modificaciones para adaptar las instalaciones a su actividad». En cualquier caso, remarcan que «dado el excelente estado en que se cede la planta de Vesuvius no serán necesario realizar obras renovación».

La nave tiene unas dimensiones de más de 4.600 metros cuadrados, que conocen bien los antiguos trabajadores. La recolocación ante una futura venta fue uno de los compromisos que arrancaron a Vesuvius en el cierre y ahora en Tropical Miranda indican que los exempleados «han recibido la comunicación par optar a los puestos, aunque todavía no comenzado el proceso de selección». Hace poco más de un mes, el 60% de la plantilla con la que contaba la factoría en 2019 tenían un empleo.

En la nueva empresa destacan que para Tropical Millenimun la ciudad tenía atractivo porque dispone de «una localización estratégica que les permite abastecer el mercado del norte de España, así como el mercado europeo donde ya tienen clientes». Por este motivo, han logrado las instalaciones por las que han preguntado en los último meses al menos cinco empresas. El reciclaje de mental, el embalaje o la automoción han sido algunas de los sectores que han sobrevolado esta ubicación.

Para alcanzar el acuerdo, Vesuvius destaca que ha contado con la colaboración de la asesoría Lee Hecht Harrison, Miranda Empresas y FAE Miranda, así como el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León.