La puerta de salida

J.C.M.
-

El Burgos medita dar entre 7 y 8 bajas en el mercado de invierno para firmar nuevos fichajes

Minutella - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Antes de fichar el Burgos CF debe aligerar su plantilla, dar bajas, para dar entrada a los nuevos jugadores. El club estudia prescindir de hasta siete jugadores, cifra que podría aumentar.

El primero en salir fue Ángel Pizzorno, que ha encontrado acomodo en su equipo de Perú. Y en los próximos días se producirán las siguientes en una plantilla que regresa mañana a los entrenamientos. Hay nombres que están en boca de todos pero también algunas sorpresas. Lógicamente el segundo en abandonar la disciplina del Burgos CF debe ser Nico Minutella, futbolista que no ha disputado ni un solo minuto con el club burgalés y que ocupa plaza de mayor de 23 años.

Otros dos jugadores que tienen pocas opciones de seguir son los centrocampistas Álex Albistegui y Carlos Indiano. Ambos estaban llamados a ser los centrocampistas titulares del equipo de Fernando Estévez pero los dos han rendido muy por debajo de lo esperado.

Albistegui vino de la mano de César Traversone y con una amplia experiencia en Segunda y en segunda B. Sin embargo, las lesiones han cortado su rendimiento ya desde la pretemporada, cuando comenzó a tener problemas físicos. Nunca ha llegado a alcanzar un nivel óptimo y pese a las bajas en su posición apenas ha participado en seis partidos, con menos de 260 minutos sobre el terreno de juego.

[más información en la edicón impresa]