La Policía Nacional esclarece 38 robos en Aranda

A.D.C.
-

La Operación Abadía ha descubierto esculturas religiosas, armas blancas, electrodomésticos, cuadros y hasta señales y uniformes de la Guardia Civil sustraídos en hogares de la villa y localidades cercanas

Miembros de la Policía Nacional observan los objetos incautados en los 38 robos cometidos en Aranda. - Foto: A.D.C.

La Policía Nacional ha esclarecido hasta 38 robos con fuerza cometidos en Aranda de Duero. Entre el material incautado, que ya se encuentra en la Comisaría de la capital ribereña para que sus dueños puedan recuperarlo, hay esculturas religiosas, armas blancas, cuadros, señales de tráfico, uniformes de la Guardia Civil, herramientas, electrodomésticos, botellas de alcohol, balas y hasta un revolver cuyos posibles usos se están esclareciendo por la brigada científica. 

Todos los robos se cometieron en Aranda y localidades cercanas y la forma de actuar consistía, según las fuentes policiales, en entrar por la fuerza en casas vacías para sustraer todo lo posible. La Operación Abadía ha destapado robos cometidos hace varios años y los autores son los detenidos por la reciente operación policial en Aranda que intervino varios kilos de speed. A estos no se han sumado nuevos detenidos. La dimensión de la actuación ha sido tal que este mismo viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León se ha desplazado a Aranda junto al jefe superior de Policía de la comunidad para presentar los resultados del trabajo policial.